Primera edición de Moto, Arte y Sonrisas, M.A.S.

Arranca la subasta de los cuadros para apoyar a Iñaki Mújika, piloto y Mecánico Navarro de Motoscross con lesión medular.

● El próximo 29 de junio se sabrá el importe conseguido por los cuadros en la Galería Durán Arte y Subastas.
● Iñaki Mújika, primero piloto de moto y mecánico es la persona que recibirá apoyo de la Fundación Ángel Nieto
● Marc Márquez el cuarto piloto retratado por Manu Campa

Quedan sólo unas semanas para poder conocer el éxito de la primera edición de Moto Arte y Sonrisas, M.A.S., gracias a esta iniciativa, el mundo de la moto se ha unido al arte para apoyar a una persona con lesión medular. El proyecto Moto Arte y Sonrisas ha sido un éxito en difusión y alcance desde su arranque en la primera edición y sólo confía en terminar con un gran éxito en a obtención de fondos para la Fundación que le permita la continuar su labor en pro de la seguridad vial, apoyo a personas con lesión medular y promover el deporte de la moto.

Gracias al apoyo solidario del artista Manu Campa, el apoyo de Durán Arte y Subastas y la colaboración de Dorna, hemos logrado cuatro obras geniales, la participación de la familia del paddock para elegir el cuadro de Valentino Rossi, que se unía a los ya elegidos Ángel Nieto y Giacomo Agostini. El propio Valentino firmó su cuadro durante el GP de Jerez, lo mismo que Pablo, Gelete y Fonsi Nieto el de Ángel. La afición decidió que el siguiente piloto a ser retratado fuera Marc Márquez y presentamos en este comunicado el cuarto cuadro que será subastado.

Subasta el jueves 29 de junio en Durán Arte y Subastas

Desde el día 16 y hasta el 29 de junio los cuatro cuadros, pintados sobre lienzo al óleo y spray, y con unas dimensiones de 140 x 140 centímetros podrán verse expuestos en la galería, además de en la web de la Fundación www.fundacionangelnieto.org y en la web www.duran-subastas.com, y en esta última se podrán iniciar las pujas online desde el mismo día 16 de junio. Todas las pujas quedan registradas y se presentan el día final de la subasta, el jueves 29 de junio, que de manera presencial con paleta o bidding online podrán hacerse las pujas para optar por alguna de las obras de Manu Campa.

Nuestro apadrinado Iñaki Mújica.

Iñaki es de Alsasua, Navarra, tiene 37 años y es un absoluto aficionado a la moto, se podría decir que desde que tiene uso de razón la moto ha sido su afición, su pasión y su profesión. Desde que su padre le regaló una moto eléctrica con cuatro años y que su tío le subiese a la moto poco después, Iñaki ya no ha querido despegarse de las motos. Lo que más le gusta es el motocross, y lo tuvo claro desde que se subió a una, también ha corrido, enduro, en circuito, supermotard.  En el año 2016 montó su taller de motos, y para poder pagarlo se fue dos años a Panamá instalando Molinos de Viento, y por desgracia el 11 de abril de 2021 sufre un accidente en una carrera de motocross y en seguida, cuando se da cuenta de su lesión decide que la moto no la va a dejar. Y aunque la moto y la competición fueron también lo que le dejaron postrado en una silla de ruedas para toda la vida, es la misma moto la que le da su razón de vivir. No piensa dejar la mecánica, aunque reconoce que tarda muchísimo más, y no quiere dejar la moto y por eso quiere preparar una moto de tres ruedas, adecuada para llevarla alguién parapléjico y poder recuperar su carné de conducir para disfrutar de la automovilidad en su máxima extensión.

Desde la Fundación Ángel Nieto vamos a ayudar a Iñaki a hacer que su vida pueda parecerse lo más posible a la anterior, poder hacer deporte en bici por la montaña, adaptar su taller para su mejor accesibilidad y gestión. Y si le queda tiempo poder dedicar su habilidad mecánica a preparar su futura moto.

La Fundación Ángel Nieto con la iniciativa “Moto, Arte y Sonrisas” busca llamar la atención de los aficionados y profesionales del motociclismo deportivo para ayudar a las personas que sufren lesiones medulares y promover la seguridad entre los aficionados de la moto.

HAZTE VOLUNTARI@

Ser voluntario es una actitud humanitaria y una oportunidad de compromiso y participación de forma desinteresada, altruista, para formar parte de una organización y contribuir a la consecución de sus fines sociales.