La Fundación Ángel Nieto acordó recientemente el nombramiento del piloto madrileño Antonio Rodríguez “Toñejo” como Director Internacional y de Acción Social.

Antonio Rodríguez ‘Toñejo’, fue un gran piloto de motocross en los años 80 y posteriormente de raids. Tras recuperarse del grave accidente sufrido cuando iba primero en el Raid Quinto Centenario, que le dejó en silla de ruedas, Toñejo, lejos de abandonar la competición cambió las pistas por la moto de agua, deporte en el que logró numerosos Campeonatos de España y un Subcampeonato del Mundo, celebrado en la ciudad mexicana de Acapulco. “Siempre respeté mucho a mis rivales en las carreras y ellos, por mi condición, tampoco me lo ponían fácil. Era emocionante en cada carrera poder subir al podium y en muchas ocasiones recibir la copa de ganador con ellos de pie y yo en mi silla de ruedas. Bueno, lo de Acapulco fue muy especial, después de una mala arrancada, llegar en segundo lugar fue muy especial, siempre lo recordaré”.

Antonio Rodríguez ‘Toñejo’ siempre ha prestado su ayuda a cualquier motorista y, particularmente desde que se quedó en silla de ruedas hace 32 años, ha ayudado a muchas personas que se han visto en su misma situación. Toñejo acepta ahora con ilusión esta responsabilidad que la Fundación Ángel Nieto le ha brindado.

Además, se une a la acción solidaria M.A.S. (Moto, Arte y Sonrisas) puesta en marcha por la Fundación hace escasos días y ha tomado la decisión de que los fondos recaudados tras la subasta de los cuadros realizados por el pintor Manu Campa, vayan destinados a ayudar económicamente a un motorista que haya sufrido una lesión medular a causa de un accidente de tráfico y necesite ayuda para adaptar su vida a su situación actual.