• Las cuatro obras subastadas son del pintor Manu Campa
  • La subasta ha alcanzado una cifra de 46.000 euros
  • Los fondos recaudados serán destinados al piloto de motocross y mecánico Iñaki Múgica, que sufre lesión medular

Gelete Nieto, presidente de la Fundación Ángel Nieto, ha calificado de “gran éxito” la subasta solidaria de cuatro cuadros, obra del artista Manu Campa, que ha tenido lugar con la colaboración de Durán Arte y Subastas.

Nieto ha agradecido al pintor, así como a las entidades colaboradoras, entre ellas Dorna, Luikmotion y Durán Arte y Subastas, la implicación de todos desde el primer momento y el gran apoyo recibido “porque gracias a todos hemos conseguido el objetivo previsto, que no es otro que ayudar en la medida de lo posible a una persona que ha sufrido una grave lesión”.

Las obras subastadas, que han alcanzado una cifra de 46.000 euros, han sido cuatro retratos de sendas estrellas del motociclismo, con varios campeonatos del mundo a sus espaldas: Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Valentino Rossi y Marc Márquez. Estos dos últimos campeones tuvieron además el detalle de estampar sus firmas en los retratos de los que son protagonistas, haciendo gala una vez más de su solidaridad.

Los fondos recaudados irán destinados al proyecto “Moto, Arte y Sonrisas” (M.A.S.), puesto en marcha por la Fundación Ángel Nieto para ayudar al piloto de motocross y mecánico Iñaki Múgica, que sufrió una lesión medular a causa de un accidente.

Con esta iniciativa, la Fundación Ángel Nieto, promotora de la subasta, pretende también llamar la atención de los aficionados y profesionales del motociclismo deportivo para ayudar a las personas que sufren lesiones medulares, a la vez que promover la seguridad.