30.000 PERSONAS DISFRUTARON DE LA MUESTRA “12+1, LA LEYENDA” EN EL SALÓN RETROMÓVIL MADRID

La Fundación Ángel Nieto diseñó la muestra “12+1, la leyenda” para poner a disposición del público y de los seguidores del motociclismo, en particular, parte del legado deportivo de Ángel. La exposición está integrada por algunas de las motos, cascos, monos de carrera y otros objetos y recuerdos de la legendaria trayectoria competitiva del Maestro, y se ha mostrado de forma pública por primera vez con ocasión de la celebración de Retromóvil Madrid, salón del vehículo de colección que tuvo lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA.

De entre todos los objetos de culto que integran la muestra “12+1, la leyenda”, las motos son, a buen seguro, el principal centro de atención. En concreto, son 5 las motocicletas de Ángel Nieto que la Fundación ha incluido en la exposición. Entre todas ellas, historia viva de nuestro deporte y del motor, suman nada menos que 10 Campeonatos del Mundo: una Derbi campeona mundial en 1969 y 1970; una Kreidler, campeona en 1975; una Bultaco, con la que Ángel logró ganar el Mundial en 1976 y 1977; una Minarelli, ya de 125 cc, triunfadora en 1979 y 1981; y una espectacular Garelli, con la que el Maestro se proclamó campeón del mundo en 1982, 1983 y 1984.

La feria decana del vehículo clásico y de coleccionista vivió su XVI edición, ya consolidada como cita clave en el calendario anual del mundo del motor. El salón de 2018 ha tenido, como novedades más destacadas, la organización de un concurso de elegancia (ganado por un espectacular modelo Allard J2X de 1952) y una subasta online.

La exposición “12+1, la leyenda” ha sido uno de los principales focos de interés del salón, como ha puesto de manifiesto el director de Retromóvil, José Enrique Elvira, que se ha felicitado por el éxito de esta nueva edición.

Gelete y Pablo Nieto, presidente y vicepresidente de la Fundación Ángel Nieto, estuvieron presentes en el evento, haciendo aún más presente el recuerdo del Maestro para todos los asistentes al mismo. Unas 30.000 personas se dieron cita durante todo el fin de semana en Retromóvil y pudieron disfrutar de una muestra única que hizo las delicias de los más veteranos y también de los jóvenes, que conocieron de cerca una parte del legado de una de las figuras más emblemáticas del motor. La memoria y el legado de Ángel Nieto, de los que cuida día a día la Fundación, más cerca de los aficionados que nunca gracias a “12+1, la leyenda”.